Finca Agroturística Tierra Activa de San Agustín Huila

Por Julian Franco - 25 July 2021

La finca orgánica Tierra Activa es un alojamiento rural temático y de experiencias auténticas campesinas.

Su actividad principal es el agroturismo y actividades de autoconocimiento y conexión con la naturaleza, para alcanzar un descanso y una experiencia deliciosa y relajante.

Fotografías de un visitante estelar del Hotel Finca Tierra Activa de San Agustín Huila

Hotel Finca Tierra Activa de San Agustín

Te contamos porqué Tierra Activa de San Agustín es una estupenda opción de turismo y de hotel.

¿Cómo puedes llegar hasta el hotel Finca Tierra Activa de San Agustín?

  1. Toma la salida hacia El Estrecho del Magadalena.
  2. Llega hasta el conocido y angituo hotel Monasterio de San Agustín.
  3. Continúa tu camino sin desviarte 2 kilómetros más.

Para llegar a la Finca Tierra Activa debes ir hasta la vereda Purutal, a 5,5 kilómetros del casco urbano de San Agustín Huila. Puedes guiarte fácilmente utilizando tus aplicaciones de mapas favoritos. Aquí te dejamos 2 opciones. Solo haz clic en la que más utilizas:

Google Maps

Waze

WhatsApp del Hotel Finca Tierra Activa

Los números de whatsapp del Hotel Finca Tierra Activa de San Agustín son +573124762181 y +573104652426. Haz clic en los botones para escribirles:

Whatsapp

Whatsapp

Teléfono del Hotel Finca Tierra Activa de San Agustín

Los números de celular del Hotel Finca Tierra Activa son 3208039667 y 3104652426. Puedes llamarlos haciendo el clic en los siguientes botones:

3208039667

3104652426

Redes sociales del Hotel Finca Tierra Activa

Para visitar los perfiles del Hotel Finca Tierra Activa en las redes sociales, solamente debes hacer clic en los siguientes botones:

Twitter

Instagram

¿Qué servicios ofrece el Hotel Finca Tierra Activa de San Agustín?

Servicio Descripción
Bar y cafetería orgánica Bar y cafetería con productos orgánicos y combinaciones que te sorprenderán exquisitamente
Servicios de desayuno Puedes pedir desayunos orgánicos con recetas llenas de experiencia y arte
Recepción Servicio disponible las 24 horas
Ducha caliente El hotel te regala artículos básicos de aseo
Actividades temáticas Realiza actividades muy bien pensadas que conectan con la naturaleza del lugar y generan paz, relajación y una experiencia diferente para tu viaje
Cultivos nativos Conoce productos nuevos y fascinantes
Gastronomía típica rural Te ofrecen la deliciosa sazón de las campesinas del lugar combinadas con los cultivos orgánicos
Zona WiFi Servicio gratuito con muy buena cobertura en todo el hotel
Actividades infantiles Zona familiar y zonas verdes para los más pequeños
Turismo cultural Más información sobre nuestros paquetes en la siguiente sección
Bodega Puedes encargar la seguridad de tus pertenencias por un tiempo
Senderos Caminos llenos de experiencias sencillas, pero muy impactantes en tu descanso
Masajes y aromaterapias Puedes contrartar en sus paquetes experenciales
Casa del árbol Construcción sencilla, pero con una de las mejores vistas del paisaje de San Agustín Huila
Sala de lectura Espacio totalmente adaptado para disfrutar de tu tiempo de lectura
Fotografías de los alrededores del Hotel Finca Tierra Activa de San Agustín Huila

Hotel Finca Tierra Activa de San Agustín

Habitaciones del Hotel Finca Tierra Activa

En el hotel Finca Tierra Activa dispondrás de 4 habitaciones con la temática de los 4 elementos: metal, viento, fuego, agua, y cocina exclusiva para los visitantes. El costo por persona incluye 1 desayuno, 1 sesión de aromaterapia, 1 tour experiencia campesina, wifi, cocina, baños privados con ducha caliente y te de bienvenida.

Paquetes de experiencias en el Hotel Tierra Activa

En las instalaciones del Hotel Tierra Activa puedes solicitar cualquiera de estas experiencias:

Experiencia campesina

Fotografías de la experiencia campesina del Hotel Finca Tierra Activa de San Agustín Huila

Experiencia campesina en el Hotel Finca Tierra Activa de San Agustín

Aprende cómo viven los campesinos de la localidad. Conoce y participa del cultivo de los alimentos nativos y cómo trabaja una familia campesina. Incluye un recorrido por 3 senderos temáticos: frutas nativas, passifloras y huerta escalonada.

Preguntar por esta experiencia

Tortas y pan artesanal

La preparación de pan y tortas saludables en horno de leña y con harinas tradicionales de la región (trigo, maíz, almidón de Achira y de yuca, bore y poruto), y otros ingredientes como la cuajada fresca y orgánica, producida en la finca y semillas nutritivas como la quinua, avena y la linaza. Será realmente otra experiencia para compartir, disfrutar y degustar con una buena taza de café orgánico, aromática o vino.

Preguntar por esta experiencia

Alma verde

Se realiza un recorrido por los senderos temáticos y se hace ejercicios de respiración, abrazos, sonrisa y gratitud, para una conexión directa con la madre naturaleza y a través de sus aromas se genera bienestar, salud y compartir saberes, culminando con una sesión de aromaterapia con el enfoque seleccionado por el grupo en esteras de hoja de plátano, producto nativo con el apoyo de aceites esenciales, se hacen también ritual de entrega de la luz y otras dinámicas corporales para niños y adultos.

Preguntar por esta experiencia

Café y mujer

Es una experiencia basada en el café que está siendo cultivado de manera orgánica y saludable en la Finca Agroturística Tierra Activa en el municipio de San Agustín, en la Vereda El Purutal, en el sur del Departamento del Huila. De manera instructiva y pedagógica hacen conocer a los visitantes el proceso integral de la producción del café, iniciando desde la semilla y terminando en la degustación de una excelente taza.

Preguntar por esta experiencia

Preguntas sobre el Hotel Finca Tierra Activa

  1. ¿Qué lugares puedo visitar cerca al Hotel Finca Tierra Activa? El casco urbano está a 45 minutos a pie. Allí está el Museo Precolombino Villa Real, la calle de las artesanías, restaurantes y todo el comercio. El Parque Arqueológico de San Agustín está a 1 hora también caminando. Además, puedes visitar los atractivos naturales de San Agustín: la Cascada Los Tres Chorros, el Estrecho del Rio Magdalena, la Laguna de la Magdalena, el Cañón del Rio Magdalena, el Parque Natural de las Palmas, la Reserva Natural Portal del Oso y el Parque Natural Nacional Puracé.

  2. ¿Hay restaurantes cerca del Hotel Finca Tierra Activa? Sí. Aunque no están en la misma vereda, todas las opciones están cerca. Puedes ver el artículo los mejores restaurantes de San Agustín.

  3. ¿Hablan inglés en el Hotel Finca Tierra Activa? Su anfitriona habla inglés.

  4. ¿Qué actividades turísticas ofrece el hotel Tierra Activa? Puedes leer la anterior sección con los paquetes experenciales.

¿Por qué escoger el Hotel Finca Tierra Activa?

  1. Este hotel está rescatando el uso de cultivos nativos para alimentos saludables, la conservación de semillas, la conservación de aves y suelos.
  2. El apoyo incondicional a las mujeres campesinas que también le apuestan a la cocina típica y natural de San Agustín Huila es un motivo de satisfacción al utilizar sus servicios.
  3. Por su ubicación privilegiada puedes disfrutar con seguridad de su parqueadero gratuito, de llevar tus mascotas y de zonas verdes maravillosas.
  4. Sus alimentos se preparan con los cultivos orgánicos del lugar. Tendrás una experiencia deliciosa al comer aquí.

También, puedes leer las calificaciones que tienen en Booking y en TripAdvisor. Además, puedes visitar su página web oficial.

Otros aspectos sobre el Hotel Finca Tierra Activa

El Hotel Finca Tierra Activa mantiene los protocolos de bioseguridad. Recuerda está dispuesto a colaborar. Otros puntos para tener en cuenta:

  1. Si necesitas un hotel muy cerquita al casco urbano de San Agustín Huila, esta no es tu mejor opción. Caminando puedes tardar casi una hora en llegar. Si tienes vehículo, puedes utilizar sus vías, es están en muy buen estado.
  2. Los locales comerciales no están cerca al hotel. Es mejor llegar con todo lo que necesites durante tu estancia. Recuerda que es un lugar de experiencias rodeados de la naturaleza de los campesinos de San Agustín.

Fotografías, fuentes y referencias del artículo Tierra Activa - Finca agroturística de San Agustín Huila

Comparte este artículo

Facebook WhatsApp